abril 26, 2024

Una regla de vida para alcanzar la santidad

Se repite el milagro: Sangre de San Genaro se licuó frente a cientos de fieles

Compartir es evangelizar

ROMA, 06 May. 17 / 05:54 pm (http://www.aciprensa.com/ACI).- Este 6 de mayo a las 8:04 p.m., cientos de fieles fueron testigos una vez más del llamado “milagro de mayo”, el momento en que la sangre de San Genaro se licua de forma inexplicable dentro de las dos ampollas que la contienen.
El hecho ocurrió en la Basílica de Santa Clara, en Nápoles (Italia), luego que la sangre fuera trasladada en procesión desde la catedral.
La licuefacción fue anunciada por el Cardenal Crescenzio Sepe, Arzobispo de Nápoles. En ese momento se agitó un pañuelo blanco que, según la tradición, indica a los fieles que el milagro se ha realizado.
El milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro sucede tres veces al año. El sábado que precede al primer domingo de mayo, cuando se recuerda el traslado de las reliquias del santo del cementerio de Agro Marciano a las catacumbas de Capodimonte; el 19 de septiembre, cuando se conmemora su martirio; y el 16 de diciembre, fecha en que se le celebra como patrono de la ciudad.
Sin embargo, en diciembre del año pasado no ocurrió el milagro, generando preocupación entre los fieles.


Compartir es evangelizar
Escribenos en WhatsApp