La Santa Sede decidió comenzar a partir de mayo “la gradual reactivación de los servicios ordinarios” del Vaticano, “salvaguardando las precauciones sanitarias necesarias para limitar el contagio” en una segunda fase de la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.
La decisión se tomó luego la reunión realizada esta mañana en el Aula Vieja del Sínodo, presidida por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, con los jefes de los dicasterios y entes de la Santa Sede.
El objetivo del encuentro «era reflexionar sobre una segunda fase de la emergencia del COVID-19, que tendrá inicio desde mayo», informó el Vaticano en un comunicado este 22 de abril.
La Oficina de Prensa indicó que «fue subrayado el esfuerzo empleado por la Santa Sede para hacer frente a la crisis de forma sostenible. Además se decidió la gradual reactivación de los servicios ordinarios, salvaguardando las precauciones sanitarias necesarias para limitar el contagio, de modo de asegurar el servicio al Santo Padre y a la Iglesia universal”.
Más historias
Supremo Tribunal Federal vota a favor de mantener símbolos religiosos en edificios públicos de Brasil
Más de 100 parlamentarios piden investigar financiamiento del aborto en Estados Unidos
El Papa Francisco pide poner fin al uso de minas terrestres mientras Biden las permite en Ucrania