Parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil. Crédito: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó a través de redes sociales que se produjo un incendio, ya controlado, en la parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil, en la alcaldía Venustiano Carranza de Ciudad de México.
Se presenta incendio en la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil, en la colonia Jardín Balbuena, @A_VCarranza. Ya en el lugar los equipos de emergencia. Estamos pendientes e informando.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México indicó además que cuerpos de emergencia trabajaron en apagar incendio en iglesia”.
De los inmuebles aledaños fueron evacuadas alrededor de 300 personas.
Las autoridades confirmaron que se logró controlar el incendio, pero se realizan «trabajos de enfriamiento».
«La mayor afectación se observa en los acabados de la fachada y en la cúpula de la Iglesia», precisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Controlado el incendio de la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil, en la colonia Jardín Balbuena. Fueron desalojados de la zona, de forma preventiva, 300 vecinos. Tres atenciones médicas que no ameritaron traslado por crisis nerviosa. Continuamos pendientes.
Sheinbaum indicó que debido al incendio se registraron «tres atenciones médicas que no ameritaron traslado por crisis nerviosa. Continuamos pendientes».
Tras el incendio, la Arquidiócesis Primada de México informó a través de sus redes sociales que las «autoridades comenzarán con los peritajes correspondientes para determinar las causas. El fuego no afectó el templo, sólo la casa parroquial».
«Cuando se tenga más información se publicará un comunicado oficial», señaló.
Más historias
El pedido del Papa Francisco a los canonistas: “Ni justicia sin caridad, ni caridad sin justicia”
¿El último viaje papal del 2024? El Vaticano anuncia una visita apostólica en diciembre
Iglesia católica abre sus puertas tras 12 años de cierre a causa de sismos en México