Frente a la emergencia por el nuevo coronavirus, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, invitó a orar a María Auxiliadora con una novena extraordinaria.
El nuevo coronavirus COVID-19 que genera una neumonía fuerte, ha afectado hasta el momento a más de 125 mil personas, con más de cuatro mil muertos y 66 mil recuperados.
Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 2% al 4% en China, y del 0.7% fuera del país, siendo las personas más vulnerables al virus las mayores de 80 años o que padecen enfermedades como diabetes, asma o hipertensión.
El P. Fernández pide a todos “los salesianos, a los miembros de la Familia Salesiana y a los jóvenes a renovar su plena y total confianza en María Auxiliadora”, e imitar el ejemplo de San Juan Bosco en las circunstancias actuales.
La Novena Extraordinaria, que se celebrará del 15 al 23 de marzo, concluirá el 24 de este mes, en el día de la conmemoración mensual de la advocación mariana, donde se rezará una oración de ofrecimiento.
Más historias
Califican como “lamentablemente y deplorable” despenalización del aborto en Zacatecas, México
Estuvo en la cárcel por narcotráfico y ahora, “gracias a Dios”, produce cacao de clase mundial
El árbol de Navidad del Vaticano, envuelto en polémica por objeciones medioambientales