, 10 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Una antigua y tradicional letanía dedicada a Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, América y las Filipinas, puede servir para que los devotos recurran a su protección e intercesión.
El mes de agosto tiene una particular dedicación a Santa Rosa de Lima, cuya fiesta la Iglesia celebra en todo el mundo el 23 de este mes, mientras que en el Perú y en algunos otros países que se encuentran bajo su patronazgo se festeja el 30 de agosto.
José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, que ha compilado la “Letanía de Santa Rosa de Lima”, explicó que una letanía es “una oración que está formada por una secuencia de súplicas breves que se elevan a Dios para buscar su favor o a los santos para buscar su patrocinio o intercesión”.
En el caso de la Letanía de Santa Rosa, dijo, se trata de “una antigua oración limeña compuesta en tiempos virreinales, dado que Santa Rosa fue la primera flor de santidad americana”.
Gálvez Krüger destacó que “Santa Rosa es modelo de obediencia, de conformidad con la voluntad de Dios e imitación a la vida de Cristo”, así como un “ejemplo de vida mortificada”.
“Contra lo que dicen las personas malintencionadas, la mortificación no fue una obsesión en la vida de Santa Rosa”, precisó el Director de la Enciclopedia Católica, sino que, tal como asegura el erudito limeño Rodolfo Vargas Rubio, “fue una elección para conformarse mejor a la Pasión de Jesucristo según la acética de su época, muy influenciada por la devotio moderna, que insistía en el culto a la santa humanidad de Jesucristo, preferentemente en su aspecto sufriente, como fuente de nuestra redención”.
Para leer y rezar la Letanía de Santa Rosa de Lima puede ingresar a: https://ec.aciprensa.com/wiki/Letan%C3%ADa_de_Santa_Rosa_de_Lima
Más historias
¿El último viaje papal del 2024? El Vaticano anuncia una visita apostólica en diciembre
Iglesia católica abre sus puertas tras 12 años de cierre a causa de sismos en México
Sacerdote insta a empresarios y políticos peruanos a llevar “primero la paz a sus familias”