El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a la ciudadanía a “colaborar con nuestras autoridades”, pues “ningún proyecto de país es posible sin la participación de todos”.
“Solo unidos podremos hacer un México fuerte”, aseguró.
El 1 de julio los mexicanos votaron por candidatos a más de 18 mil cargos públicos. Entre ellos, se eligió al nuevo presidente de México y a nuevos diputados y senadores.
El programa de resultados electorales preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral dio como ganador de la presidencia, con cerca del 53% de los votos, a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de izquierda “Juntos Haremos Historia”.
En un mensaje publicado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Cardenal Aguiar Retes felicitó a López Obrador y a Claudia Sheinbaum Pardo, del mismo grupo político, que se convertiría en la nueva Jefa de Gobierno de Ciudad de México.
“Asimismo, la Arquidiócesis de México manifiesta su reconocimiento a las autoridades electorales y a los funcionaros de casilla, que hicieron un gran esfuerzo para llevar a cabo una jornada ejemplar, en la que ni los delitos electorales ni la violencia fueron la marca de este acto cívico-político de la nación”.
El Cardenal Aguiar Retes reconoció también “a los millones de mexicanos que dieron una muestra de madurez democrática al acudir de manera ordenada a las urnas para ejercer su derecho al voto”.
En la elección del 1 de julio, señaló, “la ciudadanía ha optado por un proyecto de nación y por un proyecto de ciudad surgidos de la alternancia; ahora nos toca a todos colaborar con nuestras autoridades para que la anhelada transformación que ha demandado la sociedad pueda hacerse efectiva”.
El Purpurado expresó su deseo de que México “tome un rumbo positivo y la pobreza deje de lastimar el tejido social”, así como para que el país “alcance un nivel óptimo de desarrollo y los actos criminales dejen de ser el sello característico de nuestra patria”.
El Arzobispo Primado de México alentó además a los mexicanos a “redoblar los esfuerzos y participar comprometidamente con las autoridades en beneficio de toda la sociedad, así como unirse en oración para que nuestro país pueda vivir los valores del Evangelio”.
“Que Santa María de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, nos ayude a alcanzar la reconciliación nacional, y a ofrecer al mundo un testimonio de unidad cristiana”, concluyó.
Más historias
Da inicio la 61 Peregrinación Femenil al Tepeyac.
El Papa Francisco recuerda que todo creyente tiene el deber de trabajar por la paz
Obispo propone 4 virtudes de la Virgen de los Ángeles para construir Costa Rica