, 16 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Xalapa (México), Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, estuvo presente en la ceremonia civil en la que se otorgaron libertades anticipadas por buena conducta a dos prisioneros del Centro de Readaptación Social de Jalacingo del estado de Veracruz, el pasado 6 de agosto.
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado indicó que los católicos son llamados a ser “constructores de esperanza” y a participar gustosos en los procesos de rehabilitación de los reclusos.
“La Iglesia es continuadora de la misión salvadora de Jesucristo, y está presente en todos los ámbitos de la vida humana para que el Evangelio del amor, liberación y salvación llegue a todos. El acompañamiento a los presos es una expresión concreta del amor de Dios que testimoniamos los católicos”, apunta el Arzobispo.
Con estas actividades, explica Mons. Patrón Wong, se busca acompañar y animar a los encarcelados en su proceso de rehabilitación, y recordarles que Jesús es el único que puede renovar a las personas.
El Arzobispo también comenta que, durante su visita al centro de readaptación el 6 de agosto, aprovechó la oportunidad para saludar y bendecir personalmente a cada reo y rezar con todos el Padre Nuestro, el Ave Maria y la oración mariana Dulce Madre.
Esta es una de las acciones que forman parte de la labor que la Pastoral Penitenciaria realiza en las cárceles de la región como fruto del trabajo sinodal, en el que participan miembros del clero y de la sociedad.
La ceremonia en la que se entregaron las constancias de libertad anticipada se efectuó en el marco de la fiesta religiosa local de Nuestro Padre Jesús de Jalacingo. Al concluir la ceremonia civil de excarcelación en el Centro de Readaptación Social, el Arzobispo, acompañado de los dos hombres liberados, se unió a la procesión de la imagen del “Señor de las Tres Caídas” por las calles de la localidad de Veracruz.
Más historias
Entregan en el Vaticano el Premio Ratzinger 2024 al teólogo de Notre Dame y a escultor japonés
5 oraciones oficiales para que los católicos se preparen para el Jubileo 2025
El pedido del Papa Francisco a los canonistas: “Ni justicia sin caridad, ni caridad sin justicia”