A pocas horas de la sesión de votación del proyecto de ley del aborto en el Senado de Argentina, la plataforma May Feelings impulsó una “maratón” de oraciones en defensa de la vida.
El proyecto de ley del aborto, que será votado este 8 de agosto, permite libremente esta práctica hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Además, prohíbe la objeción de conciencia institucional.
La maratón de oraciones de May Feelings consiste en rezar “para que el derecho a la vida sea el primer derecho fundamental de verdad; y por tanto, sea reconocido y protegido en todas las legislaciones del mundo como derecho a la vida desde el mismo momento de la concepción”.
La campaña difundida en redes con el hashtag #PrayForLife” ya cuenta con más de 1500 orantes, en su mayoría de América Latina.
En esta causa, May Feelings puso como ejemplo el pedido de oración de una mujer identificada como Elina, embarazada de 28 semanas y diagnosticada de cáncer que tuvo que enfrentarse al dilema de elegir entre salvar su propia vida, o la de su bebé.
“Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo en el que cada año se practican más de 40 millones de abortos, la historia de Elina nos recuerda la importancia y la responsabilidad que tenemos de proteger desde cualquier ámbito, el derecho a la vida, especialmente la de los no nacidos”, indica la campaña.
May Feelings, una red de oración nacida en España, lanza cada mes de mayo un video con un tema concreto. Actualmente tienen unas 150 mil personas registradas y “más de 1 millón que han rezado por otra persona necesitada de oración”.
Más historias
Dictadura de Nicaragua secuestra a sacerdote y lo expulsa del país
“No vivas la Navidad en una burbuja”: Sacerdote invita a apoyar estas obras de caridad en favor de los necesitados
Arzobispo exhorta a mejorar la catequesis para preservar la identidad católica