CIUDAD DEL ESTE, 07 May. 17 / 06:23 pm (http://www.aciprensa.com/ACI).- Ciudad del Este en Paraguay fue declarada “Ciudad provida y profamilia” con el fin de “preservar y difundir los valores que sustentan a la familia como institución generadora de la vida y principal responsable de la enseñanza de los niños en los valores morales, culturales y espirituales”.
La resolución Nº 3145 fue firmada por la intendente municipal, Sandra de Zacarías, por iniciativa del Movimiento por la Vida y la Familia Paraguay y la Asociación de Instituciones Educativas y de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP).
A través de cuatro artículos, el documento dispone que “las instituciones y personas participen y promuevan programas” que resalten el valor “insustituible de la familia como institución natural y núcleo de la sociedad”.
Asimismo, encomendó a la Dirección de Área Urbana la ejecución de la construcción e instalación de un monumento en homenaje al “milagro de la vida” en un espacio público.
También se confió a la Dirección de Desarrollo Social, Cultura, Deportes y Turismo la implementación de los programas y proyectos de AIEPAP y del Movimiento por la Vida y la Familia Paraguay.
Jesús Argüello, miembro del Movimiento por la Vida y la Familia Paraguay explicó a ACI Prensa que la iniciativa del nombramiento de Ciudad del Este surge con el ejemplos de las ciudades de Ñemby, Luque y Limpio que también tienen la denominación de ciudad provida.
“La idea es que más municipios sean declarados como ciudades provida”, precisó.
Otra justificación para la solicitud es que el artículo 4 de la Constitución Nacional del Paraguay consagra que «El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción».
Por último, el decreto presidencial 20.846 de 2003 que conmemora el 25 de marzo como el «Día del niño por nacer» es otro de los impulsos que los llevó a solicitar la declaración.
Más historias
Entregan en el Vaticano el Premio Ratzinger 2024 al teólogo de Notre Dame y a escultor japonés
5 oraciones oficiales para que los católicos se preparen para el Jubileo 2025
El pedido del Papa Francisco a los canonistas: “Ni justicia sin caridad, ni caridad sin justicia”