Caracas, 11 Ago. 23 (ACI Prensa).-
En 2006, las Hermanas Compasionistas llegaron a la parroquia El Valle, una zona popular de Caracas (Venezuela), gracias a las gestiones de la hermana María Antonia Mareque. Allí construyeron un edificio de tres pisos donde funciona una capilla, un salón de clases y un comedor, en el que las hermanas ofrecen almuerzo a más de 100 niños de escasos recursos todos los días.
En un reportaje, el equipo de prensa de la Arquidiócesis de Caracas afirma que “la comunidad organizada y la Iglesia Católica garantizan comida a los niños, a quienes se les da un aporte fundamental en proteínas y carbohidratos” y puntualizan que “el agua llega cada quince días a la comunidad, por lo que se cuenta con dos tanques para el suministro”.
La hermana Mareque le comenta a la Arquidiócesis que “el comedor requiere de aportes para cubrir los gastos operativos y de alimentación. Además, este centro también necesita equipamiento básico como neveras, cocina e implementos de cocina, así como el mejoramiento del sistema eléctrico, y la urgente remodelación del techo de la capilla dañado por filtraciones”.
Carolina Rodríguez, catequista del lugar, manifestó que “cuando llueve se nos moja el lugar y tenemos muchos problemas en el sistema de cableado. Se nos queman los bombillos muy rápido” y agrega que “a pesar de tener muchas dificultades, aún así atendemos a la gente de nuestra comunidad”.
También informó la Arquidiócesis que más de 100 niños asisten a la escuela en el lugar, que es atendida por seis profesoras. Una de ellas afirma que “para la organización es muy importante ver a jóvenes que se formaron allí con una profesión en la calle. Incluso algunos han dado clases en la escuela”.
Cualquier donación a la institución puede hacerse a través de la Vicaría de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de Caracas, cuyo objetivo es “implementar los procesos administrativos y de sostenibilidad, acompañando a las parroquias, vicarías religiosas y demás instituciones adscritas, para que puedan dar continuidad a la acción social en sus comunidades”, según puede leerse en su sitio web.
Más historias
El pedido del Papa Francisco a los canonistas: “Ni justicia sin caridad, ni caridad sin justicia”
¿El último viaje papal del 2024? El Vaticano anuncia una visita apostólica en diciembre
Iglesia católica abre sus puertas tras 12 años de cierre a causa de sismos en México