Acompañado de su mujer, el vicepresidente intercambió algunas palabras ante la prensa antes de dirigirse a una estancia aparte para mantener la reunión privada. El vicepresidente trasladó al Pontífice los saludos del presidente Donald Trump. “Quiero extender saludos calurosos de parte del presidente Donald Trump que quedó muy satisfecho por su visita” en 2017, expresó.
Pence, que proviene de una familia católica, regaló al Santo Padre una cruz y le agradeció la reunión, a la vez que le aseguraba que al recibirlo “me ha hecho un héroe”.
Sobre el contenido de la reunión privada, no ha trascendido ninguna información. Además, al no tratarse de la visita de un jefe de Estado o de Gobierno, la Oficina de Prensa no ha publicado ningún comunicado con información sobre el encuentro.
Mike Pence llegó a Roma procedente de Tel Aviv (Israel), después de haber participado en Jerusalén, junto con otros mandatarios, en un homenaje a las víctimas del Holocausto en el contexto del 75 aniversario de la liberación de los prisioneros del campo de exterminio nazi de Auschwitz.
Más historias
Ante reliquia de Santa Bernardita piden paz y el fin de la violencia en Culiacán, México
Obispos aseguran que se quedarán en Alepo al lado de la población, señala Nuncio en Siria
Rol de la mujer y representantes pontificios: Temas del Consejo de Cardenales con el Papa Francisco