Siguiendo con su itinerario peregrino la columna de peregrinas al Tepeyac sigue adelante, después de pernoctar en Peña Blanca, el levanto para las hermanas peregrinas fue a las 4:00 am, para iniciar su peregrinar a las 5:00 am y atravesar parte del semi- desierto queretano,
Este día tuvo un tinte muy especial pues la imagen Diocesana de Nuestra Señora de Fátima, acompañó el caminar de las peregrinas en esta jornada, esto en el marco del centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.
12 hermanas peregrinas, al igual que con el Santísimo Sacramento custodiaron durante la jornada de este dia la imagen de la Virgen de Fátima, después de un breve descanso, la columna avanzó hasta un espacio adecuado a las orillas de la carretera donde los parroquianos brindaron providentemente a las peregrinas, tamales y atole, para que con nuevas fuerzas prosiguieran su caminar hasta la Ermita del Mezquitillo, perteneciente a la parroquia de San José, Vizarron, Cadereyta de Montes, Qro., esta ermita tiene por nombre María Madre de Dios y Madre del Peregrino, ahí Mons., Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, presidió la Santa Misa, la cual por ser día 13 de julio se celebró a la virgen de Fátima, siguiendo la invitación del Papa francisco, para este año jubilar y ganar las gracias especiales que la iglesia otorga, con ocasión del Centenario de sus apariciones en Fátima, Portugal, concelebro el Pbro. Leonardo Gervasio Martínez e impartieron el Sacramento de la Reconciliación los Pbros. Raymundo Frausto Hurtado y El Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya, al término de la celebración se compartieron lo alimentos.
Al termino de ello la columna peregrina siguió su recorrido peregrino hasta llegar a la parroquia de San José Vizarron, donde pernoctaran esta noche para posteriormente por la madrugada retomaran su peregrinar hacia el tepeyac.
Más historias
“Grave sacrilegio”: Roban hostias consagradas en una capilla en Michoacán, México
Los cristianos en Irán son “levadura de la sociedad”, afirma el cardenal electo de Teherán
Entregan Rosa de Oro a la Macarena de Sevilla: Un homenaje a la devoción mariana y piedad popular