Nacionales

<h2> Llegan a México reliquias de Santa Margarita de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón </h2>

Llegan a México reliquias de Santa Margarita de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús, llegaron a México y recorrerán el país durante los próximos dos meses.

Las reliquias permanecen en el Monasterio de la Visitación de Ciudad de México. En la capital mexicana recorrerá varias parroquias y comunidades religiosas hasta el 1 de julio. Luego visitará otras diócesis del país hasta el 4 de septiembre.

Las reliquias consisten en dos huesos -una clavícula y una costilla de la santa-, así como un pedazo de cerebro incorrupto y una rosa de oro obsequiada por San Juan Pablo II.

Santa Margarita María de Alacoque nació en 1647 e ingresó al Monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial (Francia) en 1671. Al año siguiente hizo sus votos definitivos.

En ese monasterio, el 27 de diciembre de 1673, día de San Juan Apóstol, Santa Margarita María de Alacoque recibió la primera de cuatro revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús.

El Papa Pío IX la declaró beata en 1864 y Benedicto XV la canonizó en 1920.

Para la Madre Ana Teresa Estrada, Superiora del Monasterio de la Visitación de Ciudad de México, la llegada de las reliquias en el mes del Sagrado Corazón de Jesús, especialmente pocos días antes del 70 aniversario del convento –el 2 de julio– produce una alegría muy grande.

En declaraciones a ACI Prensa, la religiosa de la Visitación destacó que “es un honor muy grande tener esta hermana tan maravillosa que venga a festejar con nosotros este aniversario”.

Las reliquias son acompañadas “con veladas, con horas santas y con nuestra oración”, aseguró, y señaló que “la tenemos aquí en nuestro coro. Desde las 6 de la mañana estamos en oración con ella por toda nuestra santa orden y por México también”.

Las reliquias fueron solicitadas precisamente por la Madre Ana Teresa, con el aval del Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Por su parte, la Archicofradía de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús, a cargo de la logística del traslado de las reliquias, señaló que el Cardenal Aguiar Retes dio su permiso para que recorran la capital mexicana, “e invitamos a las diferentes parroquias de la Arquidiócesis, si querían recibir a Santa Margarita”.

Estamos recibiendo todos los días peticiones. El calendario todavía no está cerrado, pero durante lo que resta de junio y prácticamente todo julio, Santa Margarita peregrinará por la Arquidiócesis de México”, afirmó

Así, ya está confirmado que las reliquias de la santa francesa visitarán León, Celaya, Morelia y Aguascalientes, donde hay monasterios de la Visitación. En Tamaulipas, Guerrero, Morelos. Estarían por confirmar Puebla, Chiapas y Veracruz.

La Madre Ana Teresa destacó que “quisimos que las reliquias llegaran un poco antes de nuestro aniversario, porque en este mes especialmente el Corazón de Jesús derrama sus gracias sobre el mundo y nuestra Visitación, a la que le pidió que siempre fuera fiel a esta devoción, espiritualidad y culto”.

La religiosa destacó que rezan mucho y piden la intercesión de Santa Margarita María de Alacoque “porque haya paz en México… Dios ha querido venir a reinar al mundo, porque Él es nuestro Señor, nuestro Creador, nuestro Rey, que quiere gobernar nuestra vida para el bien, para una felicidad terrena y una felicidad eterna”, aseguró.

 

Lia Mirel Salas

junio 19th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *