Internacionales

JÓVENES VOLUNTARIOS DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO, EN JOJUTLA, MORELOS.

JÓVENES VOLUNTARIOS DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO, EN JOJUTLA, MORELOS.

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Querétaro, coordinó un grupo de jóvenes, en su mayoría integrantes de grupos juveniles de la Diócesis y algunos más voluntarios, que el día 23 de Septiembre de 2017, salieron de la Cuidad de Querétaro, a las 5:00 a.m. rumbo a La Parroquia de San Miguel Arcángel (Santuario del Señor de Tula), ubicada en el Municipio de Jojutla, del estado de Morelos, para ayudar material, humana y espiritualmente a los damnificados por el sismo del pasado 19 de Septiembre de 2017.

Este grupo fue encabezado por el Pbro. Alfredo Hernández Ramírez, participaron 33 jóvenes, al llegar a Jojutla, Morelos, los jóvenes apoyaron en la elaboración de despensas en los centros de acopio. También ayudaron a retirar escombro de las casas caídas, repartieron despensas y botellas de agua por las calles de Jojutla, cabe destacar que la zona más afectada fue la colonia Zapata.

El Pbro. Alfredo Hernández Ramírez, junto con el párroco de San Miguel Arcángel del Santuario del Señor de Tula, el Pbro. Rogelio Sánchez Pérez, recorrieron caminando los lugares donde se tuvo mayor afectación, impartiendo la bendición a las familias, confesando y ungiendo a los enfermos y a los ancianos.

Este grupo de voluntarios también tuvo la oportunidad de llevar lo recabado en el centro de acopio, colocado en el templo de San José de Gracia, ubicado en el centro del Santiago de Querétaro.

De este modo llevaron: despensa básica: agua, atún, sardina, sopas, etc. Ropa para todas las edades. Herramientas: carretillas, palas, picos, martillos y cascos.

De este modo, después de un día de intenso trabajo este grupo de hermanos nuestros, iniciaron su viaje de regreso a Querétaro a las 9:00 p.m del mismo día 23 de Septiembre de 2017.

Miguel Cabrera

septiembre 29th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *