Internacionales

Fallece Arzobispo de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales

Fallece Arzobispo de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales

El Arzobispo de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales, falleció este sábado a las 2:32 a.m., informó el Arzobispado de Guatemala en un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia y a la Congregación Salesiana, a la que pertenecía el Prelado.

“El Señor llamó a su presencia a quien fuera pastor de su pueblo”, señaló el comunicado. El Arzobispado indicó que Mons. Vian Morales fue “confortado por los santos sacramentos” y recibió las “atenciones necesarias en el Hospital Universitario Esperanza, al cual ingresó en días pasados por complicaciones de su salud, como se informó en su momento”.

A mediados de febrero se indicó que al Prelado se le había diagnosticado un cáncer.

El anuncio de la partida de Mons. Vian a la Casa del Padre fue comunicado también desde la cuenta de Facebook del Arzobispado. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Monseñor Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo de Santiago de Guatemala”, informó.

En su comunicado, la Arquidiócesis de Guatemala compartió su dolor con todos los fieles católicos e invitó a la familia del Prelado a “mantener viva su esperanza en la bondad de Dios y en la promesa de la resurrección y la vida eterna para su ser amado”.

Asimismo, expresó su pesar a la Congregación Salesiana y aseguró que Mons. Vian Morales “fue un auténtico discípulo y misionero de Jesús y seguidor de las enseñanzas de Don Bosco”.

La Arquidiócesis informó que las honras fúnebres comenzarán a las 5:50 p.m. cuando lleguen los restos mortales a la Catedral Metropolitana, donde el Obispo Auxiliar, Mons. Raúl Martínez presidirá la Misa junto a los sacerdotes presentes.

Miguel Cabrera

febrero 24th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *