Internacionales

Convocan Misa por la Vida el día de la votación del proyecto del aborto en Argentina

Convocan Misa por la Vida el día de la votación del proyecto del aborto en Argentina

El 8 de agosto, día en que el Senado de Argentina votará el proyecto del aborto libre, la Iglesia celebrará a las 8:00 p.m. la Misa por la Vida en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
La Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, y concelebrarán el Presidente del Episcopado (CEA) y Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, obispos diocesanos, así como el Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele.

Luego de la Misa habrá una oración interreligiosa dirigida por mujeres de distintos credos.

El evento es promovido por varias diócesis a lo largo de todo el país, que se unirán a esta celebración con jornadas de oración y vigilia en defensa de la vida.

En este contexto, el Departamento de Laicos de la CEA (Deplai) también animó a los católicos de Buenos Aires a movilizarse frente al Congreso de la Nación para una vigilia que comenzará a las 6:00 p.m. hasta el momento de la votación, que probablemente ocurra durante la madrugada.

“El espíritu que debe animarnos es el de manifestarnos en forma pacífica y serena, con espíritu democrático y tolerante sin caer en la tentación del desaliento o de un vano triunfalismo, cualquiera sea el resultado de la votación”, señala la invitación de Deplai.

El proyecto que será votado este 8 de agosto permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Además, prohíbe la objeción de conciencia institucional.

Lia Mirel Salas

agosto 8th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *