Internacionales

Chile: Exhiben 200 libros que ilustran los valores promovidos por el Papa Francisco

Chile: Exhiben 200 libros que ilustran los valores promovidos por el Papa Francisco

Del 25 al sábado 30 de junio se presenta en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile la exposición “Una ventana al mundo: 200 libros infantiles y juveniles que ilustran las palabras del Papa Francisco”.

Se trata de una colección de libros infantiles y juveniles seleccionados en torno a los valores promovidos por el Papa Francisco.

La exhibición llegó a Chile luego de presentarse en 2017 en la Feria de Bolonia (Bologna Children´s Book Fair), la más importante del mundo en literatura infantil y juvenil.

La muestra se divide en nueve temas principales basados en los textos del Papa Francisco: alegre sencillez, unidad y diálogo, migrantes, familias, discapacidad, escuela y cultura, paz y democracia, sustentabilidad y trabajo.

Además de la exposición, hay otras actividades como cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros, conversatorios, charlas magistrales, entre otras.Por ejemplo, en la sección migrantes destaca la emotiva oración por los refugiados que hizo el Santo Padre en la isla de Lesbos en abril de 2016. 

La exhibición es organizada por Biblioteca Escolar Futuro en conjunto con la Fundación Había Una Vez y patrocinado por Ibby Chile.

La entrada es libre y el horario es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro de Extensión UC (Santiago).

La Biblioteca Escolar Futuro (BEF) es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) que busca fomentar la lectura entre niños y jóvenes con la creación de bibliotecas escolares y espacios para actividades culturales y académicas.

Lia Mirel Salas

junio 28th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *